despaired-2261021_1920

Los problemas como motor de crecimiento de la humanidad

Los “problemas” han estado presentes desde el inicio de los tiempos y en general en la mayoría de las culturas denotan un contexto negativo que por consiguiente genera estados emocionales de baja energía.

¿Por qué deberíamos verlo con otra perspectiva?
Casi todos los progresos dentro de la ciencia han sido el resultado de una persona que ha abordado la solución de un “problema” con la actitud correcta, algunos ejemplos de ello serían:

Steve Jobs dentro de sus varios aportes a la humanidad logró masificar el computador personal para ponerlo al alcance de los individuos, esto ha generado un cambio radical en la manera en la que trabajamos en la actualidad, sin mencionar todo el crecimiento desatado por esta innovación.

Bill Gates comprendiendo la problemática y los tiempos dedicados a procesar datos o texto y la necesidad de que los equipos tecnológicos cuenten con ambientes de trabajo amigables desarrolló Windows, sistema que nos permite navegar en los dispositivos electrónicos de manera amigable. Dentro de los logros de Microsoft podemos apreciar todas las facilidades que nos proporcionan los programas de Office.

Marie Curie ganó dos premios Nobel a partir del descubrimiento del radio y el polonio, permitiéndole comprender las propiedades de la radioactividad, además del hallazgo del electrón para demostrar que el átomo no era indivisible como se creía.

Todos estos descubrimientos han sido logrados con el enfoque a la solución de un problema.

Entonces, si los problemas son el motor de crecimiento de la humanidad, ¿Por qué mantener el enfoque negativo hacia ellos?

Recuerda que en SkillUp contamos con planes de formación exclusivos para el desarrollo de las habilidades blandas.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.