shutterstock_1622021758

¿Productividad en tiempos de crisis? Una simple solución

Empatía y productividad

La relación entre la empatía y la productividad puede ser difícil de apreciar en una apreciación superficial, sin embargo, cuando lo analizamos de forma más profunda existe una clara relación entre estos dos elementos.

  1. El 80/20 de la productividad

En un estudio publicado en la revista Forbes se menciona que un equipo “puesto la camiseta” puede generar un impacto positivo de 21% sobre la rentabilidad de una companía y una disminución del 41% en el ausentismo. Al profundizar en “ponerse la camiseta” podemos identificar claramente que uno de los factores que influyen mayoritariamente es el clima laboral y dentro del clima laboral podemos mencionar a la empatía como un factor determinante.

  1. Los indicadores y las personas

Frecuentemente dentro del ambiente organizacional podemos mantener un enfoque exclusivo en los indicadores olvidando que quien gestiona y consigue los indicadores es un ser humano. En este caso el hacer una parada a comprender las características del equipo de trabajo permite orientar la gestión al cumplimiento de objetivos de manera más efectiva. Por ejemplo: un sistema de comisiones elaborado de acuerdo con el perfil demográfico y psicográfico del equipo de ventas siempre va a ser mas eficiente que un sistema estándar.
Podemos concluir que una cultura corporativa basada en la empatía promueve la productividad en la medida en la que los miembros del equipo trabajan con un enfoque de objetivos, considerando las características particulares y enfocando los procesos y sistemas a potenciar la productividad del equipo y la rentabilidad de la organización.

Recuerda que en SkillUp contamos con planes de formación exclusivos para el desarrollo de las habilidades blandas.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.