family-2609525_1920

El valor de comprender los sentimientos y pensamientos ajenos

No se trata de estar de acuerdo, se trata de comprender al otro.

Cuando Juan observó que su hija se había caído, fue inmediatamente a ayudarle; únicamente el hecho de imaginar su dolor fue lo que le causó un impacto emocional. Esto es ser una persona empática.

En el momento donde un individuo logra comprender los sentimientos y pensamientos del otro, despierta su deseo de apoyo y solidaridad.

Sin embargo, a pesar de que la empatía está estrechamente relacionada con el amor y la preocupación por los demás, se trata de buscar el punto exacto donde se logre comprender al otro sin que afecte de gran manera al propio estado emocional.

La Empatía está vinculada entre otras cosas a la escucha activa, la comprensión y el apoyo emocional. Una persona empática además de sentirse bien con ella misma, será una persona capaz de resolver problemas, fomentará el respeto por los demás, será un ser justo sin tener prejuicios ajenos y contribuirá a la inteligencia emocional.

A continuación, te dejamos 4 tips para que trabajes tu empatía:

1. Camina en los zapatos de los demás.

2. Examina tus prejuicios.

3. Escucha con atención y sé abierto.

4. Comprende que cada persona es diferente.

¡Suerte!

Si deseas desarrollar esta destreza, recuerda que en SkillUp tenemos el programa de entrenamiento completo para que seas una persona más objetiva y justa.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.