shutterstock_551886877

Una fórmula para que tu emprendimiento sea un éxito

Empatía. El primer requisito para emprender

Muy frecuentemente nos enfocamos en todos los aspectos técnicos de un negocio, dejando de lado un ángulo indispensable para que funcione: el cliente.
Veamos algunos ejemplos:


Apple:
A través de la empatía descubrió una necesidad que ni siquiera el mismo consumidor sabía que tenía, crear un dispositivo que reproduzca varios formatos multimedia y al mismo tiempo sea una herramienta de comunicación moderna y eficiente.

Amazon:
Usando la empatía identificó una necesidad en el retail, hasta entonces no se conocía una empresa con un enfoque al cliente de ese nivel. Podríamos afirmar que gran parte del éxito de Amazon se enfoca en comprender y atender enérgicamente las necesidades de sus consumidores.

Uber:
Comprende profundamente las necesidades de las personas que usan medios de transporte y ha ofrecido una solución muy eficiente basada en un sistema de doble calificación en donde el usuario puede evaluar y conocer la calificación general en atención del conductor.


Si apreciamos objetivamente los elementos de éxito de estos modelos de negocio podemos apreciar que gran parte de sus resultados vienen de empatizar con el consumidor y comprender sus necesidades de forma profunda para poder diseñar soluciones innovadoras. No hay que tener el tamaño de estas compañías para aplicar este principio. Desde una pequeña tienda hasta el retailer más grande del mundo pueden mejorar sus resultados basándose en el conocimiento de las necesidades de su consumidor.

Recuerda que en SkillUp contamos con planes de formación exclusivos para el desarrollo de las habilidades blandas.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.