child-and-mom-2356369_1920

¿Eres empático? El valor de comprender al otro

Ser empático implica comprender los sentimientos y pensamientos del otro sin que los mismos lleguen a afectarnos emocionalmente

A pesar de que la empatía es una capacidad innata del ser humano que muchas veces se aplica de forma inconsciente, también puede adquirirse, desarrollarse y perfeccionarse.

Pero ¿Cuáles son los beneficios de ser una persona empática?

  • Aporta a ser seres más objetivos y justos
  • Transmite generosidad
  • Mejora la autoestima y estimula el aprendizaje
  • Las personas serán tildadas de respetables y respetuosas
  • Ofrece nuestra vertiente más pacífica y constructiva

Tener la capacidad de entender el sentir, el pensar y el actuar del otro es lo que define la empatía. Ser una persona empática te pone en ventaja frente a personas que no lo son.

Skill Up te invita a desarrollar esta destreza aplicando estos 3 tips:

  • Vive sin prejuicios. Quizás no siempre estés de acuerdo con los pensamientos y sentimientos del otro, sin embargo, debes ser tolerante y respetuoso sin juzgar a los demás.
  • Sigue pautas saludables. Muestra interés por lo que te está transmitiendo la otra persona, mantente pendiente de su comunicación verbal y no verbal ydemuéstrale ser una persona confiable y de total apoyo.
  • Entiéndete a ti mismo. Para comprender los sentimientos y pensamientos del otro, primero conócete tú mismo, entiéndete y descubre tu sentir, solo así podrás ser empático con las demás personas.

Recuerda que la empatía está ligada al apoyo, la comprensión y la escucha activa, una persona empática logrará mejorar su autoestima y desarrollar su capacidad emocional.

Si deseas desarrollar esta destreza, recuerda que en SkillUp tenemos el programa de entrenamiento completo para que seas una persona más objetiva y justa.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.