people-2597454_1920

¿Entiendes al otro? La empatía en tiempos de covid

La empatía como habilidad blanda, le permite al ser humano mejorar sus relaciones interpersonales, aportando al logro de sus objetivos personales y laborales.

En cierta medida la calidad de vida está relacionada a la calidad de las relaciones con las personas que interactuamos diariamente, la empatía nos permite comprender las motivaciones y emociones de otros individuos dando paso a relaciones más fluidas y satisfactorias, eliminando los juicios y suposiciones que en la mayoría de casos llevan a conflictos innecesarios.
Si bien la empatía debe acompañarnos en todos los días de nuestra vida, diciembre es un mes especial considerando la predisposición de las personas a compartir en mayor medida que el resto del año, por los que SkillUp te invita a practicar 3 simples acciones que te llevarán a mejorar la calidad de las relaciones con los que más amas:

  1. Escucha Activa
    El recurso más importante de los seres humanos es el tiempo, una vez ha transcurrido nunca lo podremos recuperar por lo que cuando compartimos tiempo con una persona es importante darle toda nuestra atención. De esta manera podremos captar todo el mensaje de la conversación que estamos manteniendo y no tendremos la necesidad de asumir o suponer.
  2. Comprender y respetar la individualidad
    Es importante considerar que cada persona puede interpretar y experimentar un hecho de forma distinta por lo que nunca se debe esperar que otra persona reaccione de la misma manera que nosotros lo haríamos ante una situación de la vida, es importante comprender y respetar la individualidad de las personas.
  3. Encontrar la mejor forma de aportar
    En ocasiones la palabras sobran o pueden complicar aún más la situación de la otra persona aún teniendo buenas intenciones. Es probable que si una persona cercana está pasando por un mal momento una de las mejores ideas sea aportar al cambio de su estado de ánimo para que pueda ver las cosas con una mejor perspectiva, por ejemplo compartiendo una actividad que disfruta.

Desarrollar la empatía no cuesta nada y puede cambiar radicalmente la calidad de nuestras relaciones y nuestra vida.

Si deseas desarrollar esta destreza, recuerda que en SkillUp tenemos el programa de entrenamiento completo para que le saques más provecho a tu día.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.