shutterstock_1522732388

¡Empatía! Una fórmula simple y rápida para la felicidad

Si bien definimos a la empatía como “La capacidad de ponernos en los zapatos de otras personas” la aplicación y el impacto de esta destreza va mucho más allá. Los seres humanos hemos crecido como especie en gran parte gracias a la cooperación y la capacidad de organizarnos con una finalidad común, dentro de este marco, la empatía se vuelve un elemento indispensable dentro de la cultura corporativa de una organización.
A continuación 3 formas efectivas de practicar la empatía:

  1. Escuchar con la intención de comprender
    Es común en lo seres humanos al recibir un mensaje, busquemos respuestas en la mente en lugar de escuchar y captar todos los detalles verbales y no verbales del mensaje. Al escuchar con la intención de comprender podemos asimilar el mensaje más allá de las palabras, lo cual nos permite mejorar exponencialmente nuestra comunicación y nuestras relaciones laborales y personales.
  2. Comprender el punto de vista de otras personas acerca de un tema específico. Un ejercicio muy interesante para el desarrollo de esta destreza es el tratar temas varios con los colegas de trabajo y obligarse a comprender el punto de vista de la otra persona, si bien no es necesario que siempre estemos de acuerdo es importante tener la capacidad de comprender las motivaciones de una persona a pensar de determinada forma.
  3. Poner en pausa al juez
    Como tendencia natural, las personas realizamos juicios al ser testigos de determinada situación. Una forma eficiente de desarrollar la empatía es estar presente en el momento y callar al juez en nuestra mente que en cada evento emite juicios que en ocasiones no tienen ningún fundamento más allá de experiencias pasadas similares.

Conoce la empatía de forma práctica y experimenta los beneficios de esta destreza en tu vida laboral y personal.


Recuerda que en SkillUp contamos con planes de formación exclusivos para el desarrollo de las habilidades blandas.

COMPARTIR ESTE POST

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Habilidades profesionales

Suscríbete y recibe valiosa información sobre formación personal y desarrollo de habilidades profesional  y personales.